Padres con actitud positiva

Padres con actitud positiva

Una buena actitud frente a la vida, aún en condiciones adversas, es un factor clave para el éxito en la vida. Es por ello que es muy importante inculcar, mediante señales de afecto y frases muy motivadoras, actitudes positivas a los hijos

Para desarrollar una actitud positiva en los hijos lo primero que se debe hacer es frenar la negatividad incluso en los casos en los que los hijos no están cerca. Una mala actitud puede contagiarlos llenándolos de miedos y prejuicios con la vida en general.

Es importante como padres concentrarse en aspectos positivos viendo las adversidades como desafíos y oportunidades y no como derrotas. Hay que tener presente que el principal obstáculo para lograr en los niños una buena actitud radica en los valores que se enseñan en casa.

Sin embargo, incentivar las actitudes positivas en los hijos no implica dejar de ver situaciones o emociones negativas, los niños deben aprender a vivir e identificar sus emociones, para poder superarlas con una actitud positiva. Sin embargo, hay que aclarar que pensar positivo no significa pensar que todo es bonito o que no existen los problemas o las dificultades. Se trata más bien de afrontar las situaciones sean positivas o negativas con optimismo.

Varios estudios han demostrado que, en muchos casos, las razones del éxito de una persona profesionalmente tienen mucho más que ver con su actitud personal y capacidad para crear y desarrollar relaciones, que con sus habilidades profesionales y su conocimiento.